sábado, 2 de octubre de 2010

Diario de una aventura: Una prision en la montaña

Empezaremos por el incio como siempre... Bueno, mejor no, voy a empezar por el final...
Si alguna vez hacen el recorrido que hicimos hoy vayan en una patineta de las que vuela Marti McFly en Volver al Futuro II, NUNCA lo hagan caminando.
La aventura empezo a las 2 de la mañana cuando un mosquito que no lograba matar no me dejo dormir... Luego a las 8 y media me tuve que levantar porque el recorrido era extenso.
Cuando por fin logre convencerme de que si no me levantaba Natasha me iba a levantar con una patada me meti al baño, me aliste, hice desayuno y salimos... Nuestro destino? La montaña de Monjuïc... En ella hay una fundacion de Joan Miro con pinturas, esculturas y muchas cosas que no vimos por careros... 8 euros la entrada... NO muchas gracias y la verdad que salvada que no fuimos porque asi pudimos aprovechar mas el tiempo en otras cosas y aun asi no nos dio tiempo de ver todo.
Empezamos por un viaje en Telesferico... Les he contado que a mi aveces me da vertigo? Pues creo que no, en realidad no me dan miedo las alturas, puedo estar a cualquier altura mas por fe en que si estoy ahi y ningun policia me ha bajado es porque es seguro que por valentia, pero no tengo problemas con la altura... Tengo problemas con caerme de esas alturas... Pero bueno, el punto es que llgamos al telesferico y enpezo a subir... subir... subir... No mentira, jaja! No llego tan alto... Es que uds saben que hay que ponerle pimienta a la historia y como este es un recorrido de caminatas y museos se va a poner aburrido... JAJA! Tambien es vara, no se pone aburrido (Espero).
El casitillo de Monjuïc que fue una prision militar en un punto "defensivo-ofensivo" para Barcelona, defensivo porque la idea era defender la ciudad y ofensivo porque cuando habian revueltas populares en Barcelona solia bombardearse a la poblacion civil desde ahi... Saben algo... Atravezando el caballo, me puse a investigar hacerca del castillo y me llevo a la prision militar que hubo durante la dictadura Franquista en España, esta dictadura que termino en 1975 reprimio al pueblo de una forma exagerada... Y lo que me impresiono fue eso, que termino en el 75... O sea, todos los papas de los compañeros de U que tengo o almenos la gran mayoria fueron personas que vivieron el franquismo en España... Esto explica muchas cosas empezando por el temperamento de algunos españoles y terminando en el mismo temperamento... Claro! Con razon... Tienen la dictadura en las espaldas y nudos en la garganta todavia... Pero bueno, a perdonar y olvidar el pasado se ha dicho. A ver papillos, cambiando de actitud.
Me hizo gracia algo y de verdad necesito que lo anoten en el libro de frases celebres, la guia turistica del Castillo me dijo: "Es importante recalcar que este castillo fue una prision antes del periodo de la guerra civil y tambien fue una prision antes del periodo de la post-guerra civil española"... Sin comentarios...
Para mas referencias historicas del castillo leer wikipedia.
En el castillo pasamos por las entradas principales y por el patio de armas, luego nos permitieron entrar a las mazmorras donde tenian a los prisioneros antes de ser ejecutados y terminamos la visita en una fosa comun donde hay un monumento a los caidos.
Me gusto algo, el monumento dice "En honor a los nativos americanos"; bueno, en realidad dice "En honor a los que dieron su vida por España", que viene a ser lo mismo. Seamos sinceros, almenos nos tuvieron en cuenta en el monumento...
Luego de el tour bajamos caminando y pasamos en frente de la Fundacion Joan Miro... OJO! En frente, no entramos. Luego fuimos al museo del deporte en el Estadio Olimpico de Barcelona... Simplemente Increible (Vean las fotos en facebook), luego pasamos a ver propiamente el Estadio Olimpico y la plaza que esta en frente, demasiado tuanis esa plaza en todo sentido y para finalizar llegamos al Museo de Arte de Barcelona.
Caminamos cualquier cantidad de kilometros, me duelen los pies pero he de decir que estoy satisfecho de este viaje, ha sido uno de los mas increibles de toda mi vida; definitivamente entre en el TOP TEN y tambien una de las caminadas mas increibles que entra tambien en el TOP ONE.
Ah, de paso... Cuando tengan hambre y se compren un sandwich en el museo de arte y tambien se compren un granizado de limon... Les conte que aqui venden fanta limon tambien? Bueno, creo que si. Pero al fin, si se compran eso y tienen mucha sed y se comen el sandwich primero por el hambre y dejan para disfrutar luego del granizado, no olviden taparlo, porque a los mosquitos y a los bichos voladores mas rapidos que los reflejos del comensal de sandwich les gusta el limon tambien y si caen es su granizado no va a saber tan bien como si no lo hiciera. Van a terminar botando el granizado... No lo digo porque me haya pasado, no... Jamas... Es algo que le paso a un amigo de un amigo...
Quisiera contarles con muchos detalles todo lo que hicimos, pero la verdad pasa dos cosas:
1. Estoy muy cansado y adolorido para seguir escribiendo.
2. Una imagen vale mas que mil palabras y uds de verdad deben ver las fotos de mi album en facebook.
Por el momento no recuerdo muchas cosas graciosas que pasaron el en dia, otras no las voy a contar porque son cosas que prefiero olvidar como cuando Natasha se cayo en el museo y casi quiebra una escultura o asi, pero luego cuando me acuerde les cuento.
Ah, de paso... Lo de que Natasha se cayo en el museo era broma... JAJA! (Insisto como es historia de museos tengo que ponerle algo entretenido para que terminen de leer)
Y como es costumbre, la moraleja... Hoy aprendi dos cosas muy importantes y es que cuando se emprende algo grande, un viaje largo, bonito pero cansado es bueno tener en cuenta 2 cosas: Lleve zapatos comodos y comida en el bolso. Buenas noches...
JAJAJA!!! Me dio gracia pensar lo mucho que me hubiera hecho gracia eso a mi si yo lo estuviera leyendo... JAJAJAJA!!!
Ya en serio... Cuando uno se aventura a cosas grandes es necesario prepararse para lo que se avecina, pero aunque te prepares siempre vas a encontrar obstaculos y cosas en el camino. Va a ser dificil, va a ser complicado y va a ser doloroso, pero te aseguro que al final podras decir como yo hoy... Que buen ride! Valio la pena arriesgarse!
Los amo y que Dios me los bendiga a todos.