miércoles, 6 de octubre de 2010

Diario de una aventura: Consiguiendo trabajo

Se que llevo un rato de no escribir y ya me han reclamado algunos por el no escribir asi que aqui va...
Para ponerlos al tanto de las cosas ya me empadrone y ya solicite el NIE, no se que significan las siglas pero es como el documento de identidad de la Union Europea. Eso fue de locos, Natasha se alisto y se fue al ayuntamiento de Cerdanyola (una hora antes que yo) y llevo los papeles, pero no llevaba uno sellado asi que la devolvieron y digamos que por pura coincidencia yo fui a preguntar y la muchacha me lo sello y no hubo problema conmigo al respecto, asi que yo empece a hacer mis vueltas ya y las termine hoy... JAJA! Natasha NO!!! JAJAJA!!! Al fin hice algo antes que Natasha... JAJAJA!!!
Bueno, ya... No se burlen de las desgracias de Natasha, no sean asi... Yo se que es divertido pero es ingrato de su parte... O sere solo yo el que se esta riendo? JAJA! Bueno, no se pero ya basta!
Resulta que hoy me tope con algo interesante... Tengo un grupo de compañeros de esos que llegan a la clase y se sientan juntos porque terminaron la carrera juntos y creen que son lo mejor del mundo porque terminaron sus estudios universitarios... Y resulta que ninguno de ellos ha trabajado nunca... Quieren saber porque me di cuenta? Cuando uno de ellos pregunto... Y que tipo de trabajo podria hacer yo al graduarme de aqui? Podria ser un Senior Game Designer? Para los que no saben que es, un senior es un guru del desarrollo en el area que dice ser senior...
Es raro, en CR un ingeniero en sistemas sale de la U y casi que de inmediato tiene trabajo; aqui por el contrario no... Tengo compañeros que estan haciendo la maestria porque perdieron el trabajo y no tienen nada mas que hacer... Gente que lleva 2 años sin trabajar.
Dados los problemas de la crisisi inmobiliaria de US yo pensaria que la crisis en Europa afectaria a parte de la poblacion pero no a todos en general, mucho menos a las personas en areas de especialidad tan marcadas como lo son los ingenieros en computacion o redes o sistemas que mas bien son areas de explotacion alternativa en momentos de crisis, pero no lo es.
Lo extraño de todo esto es que las personas que hemos tenido algun tipo de experiencia laboral somos los que no venimos de España. Pocos de los españoles inscritos en la maestria han trabajado o trabajan actualmente.
Tambien les cuento que tengo 6 personas fuera de Natasha con las cuales hablar: Dos compañeras de Natasha, una muchacha de Mexico que conoci en la ladrona lavanderia que me robo 13.5 euros por lavar UNA tanda de ropa, dos compañeros colomnbianos, una de ellos es de Barranquilla y el otro... Pues no se la verdad; ademas de Miguel un español que ama Costa Rica y su cara cambio 100% cuando supo que yo era de alla...
Hablando de mi amigo Miguel, me dice que el visito CR cuando recien se habia casado y que le gusto muchisimo... En especial lo ecologicos que somos en CR... Que tenemos mentalidad verde en todo... Tanto asi que no hacemos carreteras grandes, que las hacemos pequeñas para proteger el medio ambiente, que el buen diseño que tenemos los ticos en cuanto a carreteras ayuda a mantener el ecosistema cercano a las autopistas y a los caminos... Dijo: Eso es planeacion, eso si es pensar en el futuro... Hasta ahora se yo que el MOPT y el MINAET se comunicaban tan bien... Siempre pense que era mediocridad en el brete del MOPT...
Tambien les tengo dos cosas mas que contar... Este martes que viene es 12 de octubre asi que es dia festivo y como el lunes se ve muy feo solito tambien lo dan libre asi que vamos para Madrid a conocer... Pero mas bonito aun es que el fin de semana que sigue vamos para... PARIS!!! Yahoo!!! Aunque uds no lo crean es el viaje mas barato que nadie se pueda imaginar... Con esto les digo todo, sale mas caro un iPod Classic que el viaje de Natasha y yo en todo incluido con boletos de avion y todo... No es genial?
Pero bueno, ya hable mucho y la verdad no tenia muchas historias vacilonas que contar... Es raro, me gusta mas cuando en lugar de contar las cosas se me ocurre decir algo chistoso pero almenos hoy no se me ocurre nada... Por otro lado me preocupa algo seriamente y es el hecho de que he estado viendo mucho "The big bang theory" y esa vara de Sheldon y su no sentido del humor sea contagioso... Natasha dice que si, yo digo que no porque mi compu tiene un antivirus, pero aveces dudo de mi hipotesis... Necesito una red distribuida para realizar una simulacion basado en los datos observados durante la serie y los patrones neuronales del observador de la serie mientras eso sucede... Pero no se donde conseguir una red con la capacidad que necesito.
En fin, cuando la encuentre les digo...
Que Dios me los bendiga montones y les cuento que vamos a hacer un asado con compañeros de varias nacionalidades y nosotros vamos a llevar chifrijo... mmmm!!! Que rico!
En fin, moraleja... No tengo ninguna... Solo decirles que estoy disfrutando de mi sueño y en verdad lo estoy haciendo por lo grande porque me encanta. Si realmente deseas algo, lucha con todo el corazon y con la ayuda de Dios, estoy seguro que lo vas a copnseguir... No desmayes, esta lucha fue algo de 12 años buscandolo para poder lograrlo... Cuanto tiempo llevas tu luchando y esperando por lo que quieres?

1 comentario:

  1. Marco!!! Demaciado bueno lo de la comunicacion entre el MOPT y el MINAET!!!!
    Me alegra mucho saber que estas bien!!!! Si ocupa sujetos de prueba para lo de Big Banf Theory Yo le puedo ayudar???
    Un abrazo, bendiciones!!!!!

    ResponderEliminar