viernes, 10 de julio de 2009

Teologia de la prosperidad - Leccion de Vida

Es interesante este ultimo comentario que llego a mi correo, me tomo la libertad de ponerlo por una razon muy simple. ESTE ES MI BLOG Y HAGO LO QUE QUIERA CON EL... jajaja... NO, en serio. lo pongo por una razon.
Escuche un comentario de un compañero del trabajo que Dios tenga misericordia de el, decia: "Si la gente va ahi y da su dinero a ese monton de vividores, pues tienen toda la razon y merecen que les roben la plata por estupidos".
Creo que esta muy lejos de la verdad y como es sabido, a la verdad no hay que defenderla, la verdad se defiende sola.
Algo que me puso a pensar muchisimo es lo siguiente: El domingo 5 de julio del 2009 en el culto de las 4:30 de la tarde se presento Susana Vargas, la hija del APOSTOL Raul Vargas (Titulo dado por Dios, por su trabajo y reconocido por todos los cristianos con 3 dedos de frente) a explicar el funcionamiento de Oasis, la estructura organizativa para aclarar ciertas mentiras que se dijeron en los "buenos reportajes" de la "Teologia de la Codicia" presentados por el """Periodista""" Grevin Moya en canal 7, posterior a eso el APOSTOL RAUL VARGAS, el HOMBRE DE DIOS que ha ayudado a muchas personas y por medio del cual muchas vidas han cambiado y el que ha iniciado procesos increibles para el desarrollo social, espiritual, economico y politico de este pais; subio al altar a dar un mensaje y me volo la cabeza con lo que expuso.
Yo esperaba, incluso deseaba y anhelaba que se hiciera "justicia", en mi corazon habia un deseo de que los mentirosos e ignorantes que sacaron ese "reportaje" de tercera, digno de estar al lado de las muchachas pobres de la extra, pagaran por sus injurias, calumnias y por el daño que hicieron a las personas que asistian a Oasis.
Yo queria justicia...
Pues cual fue mi sorpresa que el domingo en vez de recibir demandas, que ya estaban planteadas, dado que entre los "ignorantes" que asisiten, diezman y ofrendan en esa iglesia hay muchos abogados penalistas y ya tenian lista una respuesta oficial y legal contra teletica por sus reportajes, recibieron la bendicion y el perdon de mas de 7000 personas que mostraron lo que es un corazon conforme al corazon de Dios, lo mejor de todo no fue eso, porque cualquiera hubiera comprendido si se demanda a teletica por sus comentarios, lo mejor fue el hecho de que la peticion de que perdonaramos y de que por favor bendijeramos a Don Greivin Moya y a teletica vino de la persona que el tanto critico en sus reportajes... Raul Vargas, eh! Perdon... El APOSTOL Raul Vargas.
Un corazon conforme al corazon de Dios, he entendido lo que es poner la otra mejilla, lo que es decir: Dios ten misericordia, no le tomes en cuenta este pecado... De verdad pude ver la vida de Esteban reflejada en la humildad de mi lider espiritual, Raul Vargas.
Grevin Moya.
Gracias, dado a tu reportaje nos hemos dado cuenta de varias cosas:
1. Los que estamos en Oasis no estamos ahi porque nos lavaran la cabeza, estamos ahi por conviccion. Mis papas son co-pastores de otra iglesia, una iglesia mucho mas humilde que oasis, pero definitivamente Dios me tiene ahi por algo.
2. Un lider con un corazon asi merece todo el respaldo de la congregacion que lidera. Sin estos reportajes no sabria que esta haciendo las cosas TAN bien como hasta ahora.
3. Los hipocritas que tienen su mirada puesta sobre los hombres se fueron y el domingo llegaron mas de 1000 personas mas de lo normal a la iglesia; Greivin, gracias por el empujon. Si esto fue hablando mal, tenemos que ponerle a construir rapido la casa oasis, porque no vamos a entrar ni siquiera ahi cuando hables bien de nosotros.
4. Lo mas importante para ti: Te vere alzando manos santas, adorando al unico Dios de los cielos y la tierra, y lo mejor de todo... Entenderas la bendicion de ofrendar, diezmar y de una semilla en los caminos de Dios.
Mucha gente se ha pronunciado a favor o en contra de estos reportajes, ha sido causa de controversia, pleitos y disenciones. Pero dejemonos de varas, esto no fue mas que una excusa de Dios para enseñarnos algo, misericordia.
Misericordia de un hombre que se le injurio, se calumnio y del cual no pudieron dar evidencias que acusaran en lo mas minimo su integridad.
si eso no es un hombre conforme al corazon de Dios entonces no se quien lo pueda llegar a ser...
Raul Vargas, Eduardo Vargas y en general al cuerpo pastoral de Iglesia Oasis... Cuentan con todo nuestro apoyo, todo el respaldo de mi persona y los mios y les agradezco porque a pesar de todo lo que se dijo en esa semana, uds con 2 frases me enseñaron una leccion de vida digna de recordar.
"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. ".
Una cosa es saber ese versiculo, entenderlo con la mente es facil; pero comprenderlo con el corazon solo se logra cuando algo asi sucede y se ve en accion algo inimaginable para el mundo natural.
Cuenten con nosotros, su pueblo los ama!

Ing. Marco Torres Castro
Escuela de Ciencias de la Computacion e Informatica
Universidad de Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario