lunes, 13 de julio de 2009

Oasis de Esperanza

Escrito por Gustavo Castro
Miércoles 08 de Julio de 2009 00:19

La semana anterior, uno de los más destacados periodistas ticos, con vasta trayectoria y de los pocos que saben investigar, presentó en el noticiero para el que labora uno de sus reportajes más desacertados,

carente de elementos que sustenten su razón de ser.

Prefiero no entrar en polémica con él, pues no es mi objetivo caer en ese nivel, tampoco escribo como defensor de Dios, pues nuestro Señor no necesita quién lo defienda. Más bien, hago uso de estas líneas para comentar lo que por muchos años he visto en la iglesia Oasis de Esperanza.

Para ubicarnos, esta congregación arrancó en un lote vacío en 1975, yo la visité por vez primera hace 15 años. El comunicador utiliza el recurso ya quemado de la teología de la prosperidad en las iglesias “cristianas”. Desde ese arranque, entiendo que él tiene serias confusiones pues cristianos somos todos los que seguimos a Cristo, no solamente los evangélicos o los católicos.

Como buen investigador, el periodista indagó a más no poder sobre todas las finanzas y vidas privadas de Oasis y sus líderes. Posiblemente frustrado al no encontrar ningún escándalo echó mano de los aparentes abusos por parte de una empresa de televisión evangélica que nada tiene que ver con Oasis.

Afirmó que el mensaje de pedir dinero en todas las prédicas es reiterativo, lo cual es absolutamente falso. Y, como gran cosa, puso a hablar a una señora con identidad protegida criticando el funcionamiento de la Iglesia. Quedan las dudas si es un personaje pagado o alguien resentido con Oasis por alguna situación particular.

Supuestos expertos también metieron la cuchara para asegurar que el diezmo es tema central en los cultos, aspecto que igualmente es falso.

Más adelante, el periodista demuestra de muy buena forma y debidamente documentado que la Asociación Cristiana Oasis de Esperanza tiene 15 propiedades a su nombre. Qué bueno, gracias a este señor el país se da cuenta que los recursos recibidos por diezmos y ofrendas están utilizándose para la obra de Dios y la plata no se pierde.

En Oasis, he sido testigo de milagros, esta Iglesia es sinónimo de integridad. Quizás, entre sus muchas investigaciones, al periodista se le olvidó contar que esta congregación apoya a mujeres privadas de libertad, adictos, familias en crisis, ciudadanos de oro, madres solteras y matrimonios.

Colabora con misiones en lugares como India, Panamá, Colombia, África y Nicaragua. Cada mes, ayuda con canastas básicas a 85 hogares ticos, emplea a 100 personas, tiene todos los papeles legales y al día, y brinda colaboración a la Cruz Roja y la Teletón, además de otros servicios gratuitos.

Ha crecido paulatinamente bajo la bendición de Dios y la ofrenda de quienes allí asistimos, que también hemos visto prosperidad en cada área de nuestras vidas.

El pastor general, Raúl Vargas, es un hombre preparado que trabaja para Dios. La congregación de al menos 5 mil personas puede dar testimonio al respecto.

Crecen los megabares, los centros de entretenimiento nocturnos, los prostíbulos y muchos otros sitios que nada bueno le dejan a la humanidad, y este periodista insiste en que la iglesia debe quedarse en salones comunales. Yo me gozo de que la Casa de Dios crezca y bendiga a muchas generaciones.

Para terminar y para que este conocido periodista pueda tener paz en su corazón y logre encontrar otros temas, le confirmo que la Alianza Evangélica ya metió mano en el manejo de dineros y como sé que le encanta leer e investigar le recomiendo Santiago 3:1-12. ¡Bendiciones!

El pastor general, Raúl Vargas, es un hombre preparado que trabaja para Dios. La congregación de al menos 5 mil personas puede dar testimonio al respecto.

gcastro38@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario