viernes, 10 de julio de 2009

Teologia de la prosperidad - Derecho a la respuesta

De: Mariela Rojas
Fecha: 3 de julio de 2009 22:46
Asunto: Derecho de respuesta ante un atropello a la libertad de culto y de pensamiento.
Para: pcisneros@teletica.com, isantos@teletica.com, gmoya@teletica.com


Derecho de respuesta ante un atropello a la libertad de culto y de pensamiento.




Así como ustedes, como medio de comunicación se han tomado el derecho a ser juez donde ningún miembro actual de la iglesia, les pidió que lo fueran, de la misma manera yo tengo derecho a exponer mi punto de vista, de lo que pienso que es un atropello a la libertad de culto y de pensamiento.



Nos exponen a miles de cristianos como si fuésemos personas ignorantes, estúpidas y no conocedores de la Palabra, como si cada domingo y a cada reunión que asistimos nos llenaran la cabeza de ideas que nosotros no somos capaces de debatir. Queridos periodistas, permítanme decirles que muchos de los que asistimos tenemos títulos universitarios, somos personas estudiadas, y que todo el resto que no tienen un título, conocemos la Palabra de Dios y tenemos criterio sobre lo que se nos enseña. No tienen derecho a tildarnos de ignorantes.



¿Porqué tachar, incriminar y señalar?, ¿porqué en una iglesia donde asistimos más de 7 mil personas, se toma sólo en cuenta la opinión de 2 personas? ¿Porqué no toman en cuenta la opinión de todos nosotros?, ¿dónde queda la opinión de los 6.998 miembros que somos fieles a nuestro Dios, nuestras creencias y a nuestra iglesia?



¿Porqué los cristianos tenemos que tener una iglesia de techo zinc y piso de tierra para que todos estén tranquilos?, ¿porqué el resto de religiones si pueden tener sus iglesias y parqueos y sus templos llenos de imágenes carísimas y eso lo pasan ustedes, los “jueces”, como algo normal?



¿Porqué no le dicen al pueblo de Costa Rica, cuántas canastas básicas repartimos a los necesitados?, ¿porqué no le muestran a nuestro pueblo la infinidad de veces que hemos salido a las calles del país entero a limpiarlas, recoger basura, darles de comer a los indigentes, de cuando visitamos las cárceles, y además, de llevarles un mensaje de amor y esperanza a tanta gente que lo necesita?. ¿Porqué no publican videos de testimonios de miles de familias y personas que han sido restauradas, personas que han salido de drogas, que han dejado la prostitución, que han cambiado su estilo de vida, de hombres y mujeres que han tenido desviaciones sexuales y que hoy han cambiado sus vidas, para entre todos tratar de hacer un mejor país?... Lamento tener la respuesta a esta pregunta: simplemente porque todo esto para ustedes NO es noticia, NO les genera rating!!!.



Me alegra saber que en toda una semana de un terrible señalamiento a la integridad de los cristianos de este país, y no me refiero sólo a los que pertenecemos a Iglesia Oasis, sino a todos los de este país, tuvieron que rellenar el tiempo con videos que nada tienen que ver con la llamada Teología de la Prosperidad. Me alegra saber que sólo en uno de los días pudieron sacar la entrevista con nuestro Apóstol Raúl Vargas, ya que no encontraron nada oculto que pudiese ser el escándalo que ustedes tanto anhelan!



Los documentos con los datos financieros siempre han estado a la disposición de los que queramos revisarlos. A ninguno se nos obliga para que vayamos a dejar nuestros diezmos y ofrendas en el altar, lo hacemos por una convicción, porque lo hemos hecho mucho tiempo y hemos visto nuestra recompensa… la bendición que hemos experimentado al hacerlo, ningún periodista que no sabe lo que es vivir una vida en Cristo, va a hacernos cambiar de opinión, sacando una entrevista editada a la mejor conveniencia de un rating.



Lo que ustedes han hecho es escudarse detrás de dos teólogos, uno que ha hecho protestas violentas al frente de un diputado cristiano y otro que fue expulsado de la Alianza Evangélica Costarricense y que simplemente decidió poner su propia “Alianza” (¿qué no es esto lo que ustedes critican?, el simplemente tomar una decisión solitaria de hacer o decir que se hace o se es).



Para los que tenemos convicción de diezmar y ofrendar lo seguiremos haciendo, pues existen muchos más versículos que Gálatas 3:13, que fundamenten lo que creemos.



Somos muchas las personas que asistimos a Oasis, y seguiremos creciendo cada vez más, pues una experiencia no anula un argumento.



Por el momento, mi familia y yo pondremos en duda cada uno de los reportajes y noticias que publiquen, pues hemos vivido en carne propia cómo manipulan y adulteran la información a lo que mejor les plazca.



Los invito a nuestra iglesia, a que vayan y cuenten cuántas prédicas sobre diezmos y ofrendas recibimos, no sólo nos enseñan sobre eso, sino de cómo se vive integralmente una vida cristiana.





Lic. Mariela Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario