jueves, 4 de noviembre de 2010

Diario de una aventura: Un lugar muy extraño

Bueno, que les puedo decir... Llevo mucho rato sin escribir y es que la verdad no he hecho mucho que digamos en cuanto a viajes o salidas y si bastante respecto a estudio y trbaajo. Se los dije no? Ya cuando empiezan las clases se acaba el vacilon... JAJA!
Hay muchas cosas que les quiero contar, unas relevantes otras no tanto y algunas que de verdad no se si me acuerdo o no.
Empecemos por las cosas extrañas... En este mundo cual es el idioma mas importante para aprender? Nos guste o no el ingles. Porque? Simple, la primera potencia mundial EEUU es de habla inglesa y el ingles es uno de los idiomas mas simples de aprender si lo comparamos con el ruso o las lenguas romances. El otro idioma que seria importante aprender seria el mandarin, pero digamos que por evidentes razones no es una opcion... JAJA!
En mi trayecto laboral me ha tocado a fuerza medio comprender un poquito de ingles, conste... Un poquito, yo no considero que sea un maestro de la literatura inglesa y que pueda leer con facilidad Shakespeare o que hable con el acento de un ingles o tan fluido como un australiano; pero he tenido que comunicarme con mucha gente en ingles.
Les voy a mencionar unos cuantos, he tratado con pakistanies, afganos, taiwaneses, vitnamitas, indús, norteamericanos (Tanto canadienses como gringos), ingleses, rusos, brasileños, italianos, chinos y ticos, todos ellos por una u otra razon en ingles.
Pues bien, como muchos saben, los indúes se pelean por tener el peor acento del mundo junto con los chinos, pero difinitivamente aqui estan esforzandose por ser la primera potencia mundial en ese aspecto.
Hablando con unos compañeros del máster me dicen que ellos simplemente asumen que la gente debe hablarles en español, hablan catalan o gallego y obviamente castellano, pero no se preocupan por aprender el ingles como deben, de hecho me he dado cuenta de personas que enseñan ingles con un ingles pesimo.
Gente, de verdad es necesario una cultura globalizada culturalmente que entienda la importancia de hablar varios idiomas, pero por favor... Hagamoslo bien.
Que otra cosa me ha parecido interesante... Mis compañeros de catalan me vacilaron porque oficialmente despues de la profesora que tiene mas de 40 años soy el mas viejo... Gracias clase de numeros... Hubieramos preguntado numeros de telefono en lugar de la edad. =(
Ya empezo el proyecto, no les voy a decir todavia de que se trata porque estamos aclarando las propuestas y hasta mañana definimos algunas cosas, pero pronto les estare informando.
Notas curiosas: Aqui los microhondas son de perilla... TODOS! La navidad la celebran con pastores defecando, los regalos de navidad no los trae el niñito dios o algun colacho, los trae un tronco que caga... Entonces lo agarran a golpes para que cague los regalos y al final suelta un hijo de Jo de un pan ahi raro.
Los famosos chicos raggas o del bling bling que conocemos nosotros en Latinoamerica que andan con musica reggue, hip hop o rap vestidos con ropa enorme de los Yankis de NY con gorras hacia atras y con cara de pocos amigos aqui no se diferencian mucho, se visten igual, hablan parecido y caminan como si los brazos se les fueran a caer, la diferencia es que aqui en lugar de andar hip hop a todo volumen en su celular andan bachata, salsa o merengue... Si, aunque uds no lo crean, un raggamufin con toda la pinta y mas pero en su celular anda bachata, eso si; lo bailan igual que el hip hop con ese movimiento de brasos de no me importa o mejor hago algo porque se me cae la camisa mezclados con mis brasos no aguantan mas.
Es extraño como se ven las cosas diferentes desde afuera. Uno aprende a apreciar no solo las cosas que tiene en su casa y en CR, la gente, los amigos y las cosas "a la tica" sino que de verdad se da cuenta de que no estamos tan mal como aveces pensamos.
Con las cosas que yo veo aqui me he dado cuenta de algo y es que La Patriotica Costarricense tiene toda la razon del mundo, yo no envidio los goces de Europa, la grandeza que en ellos se encierra, es mil veces mas bella mi tierra, con su palma su brisa y su sol. Si CR esta en el subdesarrollo definitivamente no es por falta de capacidad, el recurso humano lo tiene, los ticos son el mejor material del mundo para hacer personas, solo tenemos que ponerlo a trabajar como debemos.
Necesitamos vision y un norte que seguir.
Hace unos dias fueron las elecciones en Brasil y dijeron algo de Lula le presidente saliente y es que nunca nadie habia sido tan popular en Brasil, tanto que el deja la presidencia porque la constitucion se lo exige (No como otros que la modifican para perpetuarse en el poder... Si, estoy hablando de Hugo Chavez es otros cuantos por ahi al norte), pero desde ya la gente esta pidiendo su candidatura para dentro de 4 años. Que tiene Lula? Vision.
Si nosotros como ticos trabajaramos no para ser el cuarto pais mas prospero de latinoamerica sino ser la primera potencia centroamericana, luego la potencia de latinoamerica y asi sucesivamente con una vision de buscar lo mejor para el pais la historia seria diferente.
Creanme cuando les digo que tenemos mejor capacidad humana que Europa, mejores recursos ideologicos e intelectuales, porque aunque aqui la gente lee mas, piensa menos.
Por ultimo, lo mas importante que aprendi es que el nombre de mi nacion se lleva en el corazon, con el actual conflito con el norte me he dado cuenta de algo. Se estan metiendo con un pedacito de mi y eso no es agradable.
Gente, nosotros los ticos podemos ser mejores de lo que ya somos. Pero como le dijo Morfeo a Neo en la primera pelicula de matrix, no basta con saberlo, hay que serlo.
Saludos y recuerden que el juicio comienza por casa, ahi es donde debemos poner nuetro empeño y dedicacion para que las cosas que deseamos se vuelvan realidad, con Dios de nuestro lado, fe y esfuerzo y dedicacion no hay nada que no se pueda lograr.
Bendiciones y los amo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario