lunes, 18 de octubre de 2010

Diario de una aventura: Paris, hermosamente edionda.

Pues que les puedo decir? Hay tanto que contar de esa ciudad... Pero empezemos por el titulo... Como describiria a Paris? Preciosamente hedionda. Nunca he estado en una ciudad que tenga tanta magia y que sea tan elegante como Paris, ese nombre que se le ha dado de la capital de la moda es cierto; el unico problema es que huele horrible.
Todo empezo el viernes en la mañana cuando nos disponiamos a ir... Salimos tarde y por un par de minutos nos dejo el tren que teniamos que tomar, todo por desayunar tostadas con huevo picado y un vaso de jugo de naranja, esto es importante, muy importante porque se llegara a convertir en lo unico que comeriamos en el dia... Ya se lo que es realmente mochilear...
Nos fuimos en la mañana a tomar el vuelo y tuvimos que tomar dos trenes y un autobus producto de 2 minutos de retraso, pero lo bueno es que lo logramos, al fin llegamos y nos disponemos a ir a Paris, el vuelo fue sin compliaciones exceptuando que los poetas huevos eran los que volaban el avion y si han visto LOSTengo Perdidos sabran a que me refiero con la maravilla de alinuzaje que hicieron... EL alunizaje! EL alunizaje!
En fin, fuimos al hotel y dejamos las cosas para casi de inmediato salir a disfrutar de Paris... La capital de la moda.
En este punto tengo un problema serio y es que les puedo contar lo que hicimos que fue mucho o les puedo contar lo que es Paris y mostrarles fotos y como a mi en lo personal una imagen muestras mas que mucha paja pues les voy a mostrar imagenes que tendran que acceder a Facebook con todo y su informacion cultural.
Les voy a contar que me han confundido con checos, puertorriqueños y esta vez no fue la excepcion... Gracias a la camiseta mostrada en varias fotografias de nuestra (Todos de pie para decir esto) MEJOR Institucion de Educacion Superior Universitaria, La Institucion Benemerita de la Patria, La Universidad de Costa Rica me llamaron argentino... Me imagino que por el futbol los conocen aunque no entiendo que saben los franceses de futbol pero bueno... Creo que tampoco saben la diferencia entre Puerto Rico y Costa Rica... Ahora eso me duele en mi nacionalismo, pero me facilita el paso por los aeropuertos... Como Puerto Rico es parte de EEUU entonces nos pasan rapido y no revisan mucho gracias a que los gringos aqui son idolatrados y los aman. Asi que todos nos quieren...
Aunque esto es una falta total de cultura y de glamour, mas falta de cultura tienen los musulmanes arabes o turcos o lo que sean que vimos en el metro, gente brincandose los trompos de los metros, metiendose a la fuerza por las puertas de salida e incluso arriesgandose a que les pasara algo por no pagar un euro de pasaje en el metro... Una señora musulmana se quedo prensada entre las puertas automaticas de una salida al tratar de ingresar sin pagar al metro, se le quedo pegado un pie y no lo lograba salir, pero como yo tenia mucho que ver en Paris y poco tiempo para hacerlo entonces no me quede a ver que paso y la verdad no me importa.
Paris en su desorden, mezcla de etnias y culturas es muy similar a CR, ya veo porque nuestra bandera esta basada en la francesa... Es el mismo desorden y los mismos caballos manejando y en las calles. La diferencia es que ellos hablan frances y nosotros tico.
Un amigo de la U tuvo una circunstancia vacilona con una chica, esta chica lo termino por un frances (Lean este articulo chicas si piensan hacer algo asi). La expresion billetera mata Galan no es solo eso, existe un adjunto que dice Paris mata galan o Paris mata billetera en este caso...
Chicos, quieren conquistar a la mujer de sus sueños? Bueno, paguen un vuelo a Paris, lleven a su chica a un crucero por el Sena, luego a la torre Eifel y terminen la velada con una cena francesa y una copa de champagne y les garantizo que no hay chica que les pueda resistir, eso sin olvidar una rosa al ir a recoger a su cita de esa noche.
Chicas, si un mae las invita a Paris... Vayan! Les aseguro que si les paga todo lo que cuesta esa noche es una persona estable (MUY ESTABLE) economicamente y si esta dispuesto a gastar ese dinero en uds y no solo en el es porque de verdad las ama con toda su billetera... Eh! Digo, con todo su corazon, porque despues de esa noche dudo que le quede billetera.
Chicos, las francesas son muy bonitas pero tienen que tener cuidado hasta de que coleccion es la ropa que andan. La capital de la moda no perdona una chaqueta de otoño de la temporada anterior.
Paris es la version romantica de NY, el mismo desorden, la misma gente con un idioma diferente pero el mismo "feeling" en muchas cosas. Muchisimo mas magica y romantica por el espiritu de la ciudad. En resumen es una ciudad para ligar... A los maes les digo una vara... Pongale a ahorrar papito. Y a las chicas... Pues pidanle a Dios que un chico que ahorre de aqui las lleve o las invite porque ir a conseguirse un frances segun datos cuidadosamente estudiados por Natasha no es una opcion... En palabras de ella: Los franceses son bien feos... Almenos en su mayoria.
Conocimos muchos lugares y pueden ver Carelibro (Facebook) para mayores referencias.
Por mi parte les puedo asegurar algo y es que con la bendicion de Dios todo se puede hacer... Como? Todo? Pues si.
Se los demuestro? Un viaje todo incluido a cualquier playa de Guanacaste sale en... Cuanto? $400? $500?
Pues por menos de eso hicimos un viaje todo incluido a Paris, que con todas las actividades que uds veran y apreciaran en el carelibro sabran que es mucho decir.
Me despido de uds con una frase que me gusta mucho de un impresionante libro:
"Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y TODAS las demas cosas os seran añadidas" La Biblia.
Los amo y los extraño.

1 comentario:

  1. Paris, Eu, México, no importa dónde lo que importa es ligar, es verdad que una velada romántica en Paris es una gran ventaja, pero tranquilos hombres, Axe también nos brinda muchas armas como el nuevo Axe Full Control®,te mantiene seco y la transpiracion precoz está controlada.

    Tu capacidad de concentración está relacionado con el éxito que tengas al momento de ligar, ¡juega Dry or Die!

    ResponderEliminar