viernes, 24 de septiembre de 2010

Diario de una aventura: Viviendo en una maqueta.

Bueno, que les puedo contar? Empezo la aventura... Duramos toda la vida saliendo de Costa Rica, todo iba de lo mas bien hasta que a alguien se le ocurrio atrasar nuestro vuelo 9 horas... Eso no fue lo malo, lo malo fue tener que hacer el checkeo con un monton de españoles enojados y reclamando que les habian enviado al ejercito con fusiles a sacarlos y meterlos en la carcel por reclamar sus derechos; me gustaria ver a la vieja malcriada que empezo todo haciendo eso en el aeropuerto de Miami o Huston, de fijo estaria en Guantanamo en este momento.
Por lo demas, duramos toda una eternidad en llegar a Barcelona, pero fue una experiencia increible, deberian tratar de venir.
Voy a tratar de contarles como es el lugar poco a poco, por el momento me limito a escribirles un poco de lo que he visto.
El idioma:
Como no se por donde empezar sin olvidar nada y sin redundar en mucho voy a empezar por aqui, el catalan es el idioma oficial de Catalunya, la provincia de España donde estoy, es una mezcla entre Swahili, chino, ruso y 4 o 5 palabras en castellano... Es algo asi como escuchar a cierta amiga mia conocida en el bajo mundo como Dot (Ella sabe que es ella) hablar sobre lo que sea, se habla a 500k/h y suena extremadamente elegante, no se hablarlo aunque pronto sabre porque tengo que llevar clases en la U, el escucharlo es raro porque parece que estan hablando español peron no se entiende nada, aunque el leerlo es sencillo relativamente.
La gente:
Han escuchado eso de que los españoles son arrogantes y malcriados? Pues es cierto, almenos en Madrid nos topamos algunos asi. No creo que sea la regla, pero si me tope con algunos un poco complicados en cuanto a su trato con personas. Pero por otro lado encontre que los catalanes son sumamente educados, son personas agradables, respetuosas, tolerantes y hasta bastante chistosas.
Pedro, el taxista que nos trajo a pesar de que lo llamamos a media noche fue elegantemente cordial y agradable; Luego les doy el numero de telefono para cuando vengan lo llamen, es una persona que si vienen a Barcelona deben contratar su servicio de taxi. El taxi limpio, eficiente y la verdad no esperaba un trato asi en Europa, fue tan agradable que de ahora en adelante solo lo llamare a el cuando tenga que pagar un taxi (O cuando pueda hacerlo).
La Universidad Autonoma de Barcelona:
ENORME, esa es la mejor palabra para describirla... Buenas noticias para los chancletudos: TIENEN UN PRETIL! JAJA! Ya descubrimos cual es el pretil, se llama Plaza Civica y lo mas vacilon es que esta a la par de una biblioteca y detras queda Ciencias Sociales.
Salimos a caminar y dentro de la villa universitaria a no mas de 100mts de nuestro apartamento hay abastecedores, restaurantes, tiendas de chucherias y un conjunto enorme de nacionalidades (Quiza por eso el catalan se parece tanto a otros idiomas y al español a la vez) Sera que no eran catalanes los que escuche hablando en ruso? Quien sabe...
A unos 500mts, a un costado de la Plaza Civica conocida de ahora en adelante como pretil, tenemos un teatro y un cine, esto dentro de la U igual que en la UCR (Lucem Auspicio).
En este momento esta saliendo el verano y empezando el otoño y las hojas de los arboles estan amarillentas y parecieran no moverse y en un espacio de 500mts a la redonda parece estar tan quieto todo que se siente uno viviendo en una maqueta.
Los horarios:
La verdad no se a que hora se despierta la gente porque yo me desperte hoy a medio dia, asi que no les puedo hablar mucho del tema, lo interesantes es que a las 8 de la tarde todavia es de dia... Suave un toque, dije "de la tarde"? Pues si, a las 8 todavia es de dia y se le dice las 8 de la tarde y esta como plenas 4 o 5 de la tarde en Costa Rica, y empieza a verse asi como desde las 2 o 3 de la tarde, almenos hoy pase con la sensacion de que en cualquier momento anochecia y adivinen que? Me vacilaron... JAJA!!
Lo interesante de todo esto es que el dia es mas largo, la noche mas corta y la gente duerme su siesta a la 1 de la tarde... COMO? Siesta? Pues si, la siesta se duerme religiosamente entre 1 de la tarde y 4 de la tarde, eso si, trabajan hasta las 8 de la tarde.
Las culturas:
No hay mucho que contar por el momento al respecto excepto una anecdota curiosa, llegando al aeropuerto de Madrid decidimos pasar a comer algo nutritivo y propio de la cultura europea, entonces yo me pedi una hamburguesa californiana en una McDonalds... Lo vacilon no fue eso, sino que como buen tico le dije al que me atendia: "Me regala un combo 4 por favor" y me dijo: No se lo puedo regalar, se lo vendo. Luego de reirnos y de las burlas de Natasha me pregunto que tipo de papas, entonces le dije: "Regaleme patatas" y otra vez la vacilada, luego de eso me pregunto que de donde era y le conte, entonces se rio y me dijo, tranquilo que cuando yo llegue aqui tambien me lo hicieron, yo soy de Mexico y lo entiendo.
El apartamento:
Pequeño, bonito y comodo. Es un exito, porque esta apenas para pensar en 2 de lo que sea... Genial.
En este momento esta un poco desordenado porque yo no he acomodado mis cosas, Natasha si por desesperada, pero yo lo hare mas tarde.
Eso en resumen es lo que me ha sucedido hoy. Es extraño pero a pesar de que aqui todo se mueve mas rapido a mi me parece que va lento y tengo mucho tiempo, quiza por el dia mas largo o porque estoy tratando de rendir los dias de este sueño? Sea como sea me siento bien, aunque lejos de casa.
A mi familia los amo y los llevo en mi corazon. Quisiera que uds pudieran conocer este lugar y compartirlo conmigo, pero se que tienen sus propios sueños y que pronto los cumpliran.
A mis amigos, tambien los quiero y quisiera que estuvieran por aca tambien, aunque haria cosas diferentes con todos, por ejemplo no llevaria a mi papa a ver guilas a Plaza Catalunya pero a Guille, JP o Tito si, a Josue o Kevin los llevaria a que vieras maes en la plaza igual que mis a mis amigas (Por en medio, por en medio), que de paso dice Natasha que si ha visto muchos maes guapos y creanme cuando les digo que yo he visto unas pocas, MUY pocas chicas feas aqui, asi que los compas solteros pueden venir a refrescarse la vista tambien.
Al final de este viaje no quisiera que esto se vea con envidia, deseo que esta historia que comienza hoy sea una prueba de que los limites te los pones tu en la cabeza, que los limites no estan en la plata que tengas, sino en la fe y dedicacion que poseas para hacer las cosas.
Que Dios los bendiga y hasta la proxima entrada.

6 comentarios:

  1. Mae acordate de la respuesta que te di a lo de en medio por en medio....!

    ResponderEliminar
  2. awwwww marco cm se le extraña me encanta saber q todo te salio bien desd el principio jeje dema buena la historia jeje ... yo quiero ir =) tome muchas fotos marquito q yo quiero ver de todo jaja y si disfruta mucho cada momento xq un año pasa rapido mas si se acuesta a dormis toda la tarde jajajaja .... q cosas no?? portece bien y q el Esp Sto me lo ayude en todo.... tqm estamos en contacto =) att evelyn la co12 mas linda q tiene jajaja

    ResponderEliminar
  3. :-)me alegro muchisimo que estes bien ah y que chiva y coincidencia el "pretil" jaja para que no olvide de donde salió muchisimas bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchisimo que estes bien y disfrutando aahh y que chiva y coincidencia lo del "pretil" en la U allá, apenas para que no se le olvide de donde salió jaja muchisimos éxitos y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que estes bien y disfrutando de todo ahhh y que vacilón lo del "pretil en la u allá" apenas para que no se le olvide de donde salió... bueno exitos y bendiciones

    ResponderEliminar