lunes, 27 de septiembre de 2010

Diario de una aventura: UCR con sabor a limon.

No se por donde comenza, si por la parte donde hacemos el ridiculo o la parte donde parecemos turistas ridiculos... Por donde empiezo? Ok, por la parte donde hacemos el ridiculo...
Imaginemos un mundo donde la gente solo hace ejercicio un dia a la semana; y cuando me refiero a solo ejercicio quiero decir a que corren, andan en bicicleta o juegan tennis o algo por el estilo. Nadie, absolutamente NADIE se viste elegante ese dia. Ahora, cambiemos a un mundo donde la gente va a la iglesia vestida de manera elegante y se saluda cordialmente y camina poco porque las direcciones son cortas y faciles de llegar. A eso sumele un excelente servicio de transporte a este mundo eclesiastico para las personas que lo visitan puedan ir a sus hogares en calma y con total seguridad y confianza.
Ok, ya se lo imaginaron? Ambos mundos? Seguros? Bueno, a los que no les doy 5 segundos...
1... 2... 3... 4... 5, listo...
Ok, ahora hagamos algo... Saquemos a dos personas del mundo eclesiastico ideal y pongamolos en el mundo deportista el dia de hacer deporte. Estamos? Ok.
Ahora, vamos a llamar a estas 2 personas IMAGINARIAS Natasha y Marco... Ojo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Las identidades descritas en esta historia son ficticia y se han cambiado para proteger la identidad de las victimas.
Ok, resulta que en el mundo ideal Natasha y Marco van a la iglesia un domingo y saben como llegar y todo es perfecto y precioso, pero en el mundo deportista al que los hemos metido no es asi.
Que sucederia con ellos? Bueno, primero lo primero...
Todas las personas del mundo deportista los verian extremadamente raro cuando anden con sus vestidos y ropas elegantes de iglesia en un mundo donde todos hacen deporte cierto? Ok, que mas? Ah si, no olvidemos que en un mundo de deportes y actividades recreativas al aire libre necesitamos espacios al aire libre... MUCHOS espacios al aire libre, una GRAN cantidad de espacios al aire libre... Que mas? Ah si, si vas a correr en bicicleta o a trotar no necesitas un tren cierto? O un autobus? Oviamente si lo que quieres es hacer ejercicio ni modo que lo hagas en un tranvia...
Pues es curioso porque hoy a nuestros amigos ficticios se les ocurrio ir a la iglesia en ese dia y se dieron cuenta exactamente de esos hechos... Cuales hechos?
Pues unos muy simples:
1. No hay servicio de autobus
2. Las distancias son larguisimas para caminar
3. No hay metro de cercanias
4. No hay taxis (ademas son muy caros)
5. La unica forma de llegar a la iglesia es irse al centro de esta ciudad misteriosa; que para proteger el nombre de la ciudad la llamaremos Barcelona, y de ahi tomar dos trenes para poder llegar en cuestion de una hora y media a su destino en el mejor de los casos.
Asi que tenemos a nhuestros amigos imaginarios caminando de un lado a otro mientras las personas del mundo deportista los miran de una manera extraña preguntandose: Que diantres piensa Natasha tan maquillada en el dia del deporte?
Ustedes podran imaginar la cara de verguenza que tenia Marco al ver semejante cuadro, eso ademas de la caminada enorme que se tuvieron que dar para darse cuenta que era imposible cruzar una autopista de 10 carriles (5 para cada lado) a pie para llegar al metro que estaba fuera de servicio?
Simplemente imposible... Pero bueno, gracias a Dios que solo fue algo imaginario porque no me imagino yo en una situacion asi...
Ahorta si, les voy a contar lo que paso hoy, por alguna razon que no voy a explicar porque es un poco... Un poco. NO FUIMOS A LA IGLESIA HOY. No pregunten porque.
Luego de no ir a la iglesia nos dimos a la tarea de cocinar y luego de ir a visitar las ramblas. Para los que no lo saben (Yo tampoco lo sabia) las ramblas es una calle donde hay una gran cantidad de puestos con flores, pajaros, libros y demas cosas, ademas de que hay muchos artistas callejeros que hacen del paseo una caminata inolvidable, chicos bailando break dance (No sin pedir dinero) al mejor estilo del Bronx, estatuas que se mueven si les das dinero y bailarines de flamenco y un patan que iba a hacer un truco de magia y no lo hizo al saber que eramos de Latinoamerica.
Debido a ese patan porque no le cabe otra palabra me gustaria hacer una pregunta con el higado. No les parece raro que un pais como España que esta en crisis economica, que no se ha logrado reponer de la crisis que afecto a occidente el año pasado y que ha estado 2 veces a punto de ser expulsada de la Union Europea; un pais que si no fuera parte del bloque que Alemania se esta echando al hombro estaria en la quiebra total (Aunque igual ya lo esta), exista un patan que juegue tanto de vivo y menosprecie a alguien del bloque que gracias a Brasil se esta convirtiendo en el mayor acreedor del banco mundial despues de EEUU, Japon y Alemania? Donde queda la cultura de las personas del el pais "civilizado"? Ahora, con esto no generalizo, solo quiero que entiendan y sepan que aun en el viejo continente existen trogloditas que hablan en 3 idiomas.
Luego de la desagradable experiencia con el incivilizado troglodita proseguimos nuestro camino hacia las ramblas del mar... Si quieren disfrutar de un lugar digno de caminar lo largo de toda su amplia extension es este... Uds caminan un buen rato y al final llegan a la estatua de Cristobal Colon, si... Colon, ese mae que usurpo America.
Pasan la estatua de Colon y llegan a esa rambla del mar y caminan un poco mas (Para variar) y llegan a un Mall impresionante... No por lo grande aunque si lo es, sino por el hecho que esta construido sobre el mar Meditarraneo... Si, asi como lo oyen, sobre el mar.
Tiene cualquier cantidad de tiendas y cosas como uds podran imaginar, pero lo mejor de todo no fue eso... Lo mejor es que entre preguntandole la hora a Natasha y sali viendo la hora en un reloj oficial del Barcelona Futbol Club. Asi como lo oyen... Hay una tienda oficial de Barca y me compre un reloj ahi... Increible, les tengo que pasar las fotos...
Lo mejor de todo no fue eso, como uds sabran, Natasha es miss Alajuela y yo no soy tan famoso pero si tengo unos conocidos en la U y en Moravia... Pues resulta que ayer entre conversaciones hicimos una apuesta a ver quien saludaba primero a alguien de Costa Rica si ella o yo. Quien seria el primero en saludar a un tico? Quien ganara el premio? Y claro, una apuesta no es apuesta si no hay algo en medio del juego, asi que decidimos que la apuesta quedaba asi: Si yo saludaba a alguien conocido o de CR primero que Natasha, ella me compraba un litro de mi nueva favorita fanta limon, si ella era quien saludaba primero yo le compraba una coca light...
Cuando decidimos ir a las ramblas lo primero que hice fue agarrar una camiseta del glorioso (Aunque ni tan glorioso, excepto a los que lo amamos) club de futbol de la Amada y Benemerita de la Patria (Todos de pie), Universidad de Costa Rica... Si, Chancletudo y que?
Cuando entre a la tienda del Barca escucho un tono un poco familiar que me dice: De que parte de Costa Rica son uds? Y yo pregunte: Como sabe que soy de CR? Y me señala la camisa (Segunda vez que me siento como el genio mas idiota); Obvio, la camisa que decia Universidad de Costa Rica (Lucem Aspicio) te dice algo Marco? (No es el mismo Marco de la historia anterior, solo por aclarar)...
Resulto que eran de Guadalupe, del Carmen de Guadalupe, vecinos mios y graduados de mi Alma Mater... Asi que pregunten quien tiene un litro gratis de Fanta Limon? Pues yo!!! Aclaro, solo por aquello de las dudas, es una fanta de un litro y una de 350ml vale 3.5 euros, ahora; la mia es de un litro... Yuhuuu!!!
En fin, eso fue lo que paso el dia de hoy que exceptuando el gitano iletrado troglodita e ignorante fue genial. Aunque les voy a ser honesto con algo, este mae fue como una revelacion del cielo... Como? Pero si los trato mal Marco, como del cielo? Y la respuesta seria que si, entendi algo y Dios me enseño muchas cosas en realidad...
Primero, nosotros somos productos de nuestras decisiones. No importa si naciste en Barcelona, Madrid, Paris, New York o en Carmen Central en San Jose, yo soy producto de mis decisiones.
Con esto no quiero que confundan decisiones con oportunidades, una cosa son las decisiones otra las oportunidades, pero las decisiones son las que te llevan a ser lo que eres. Tu puedes decidir ser una persona honesta, de bien, trabajadora y sincera de la zona mas pobre de Limon, Alajuela o San Jose; o bien puedes decidir ser un patan en Barcelona. Dinero y desarrollo no compran educacion.
Ahora, la segunda cosa es quiza la mas importante. Basado en tus decisiones puedes decidir seguir a Dios y esforzarte por las oportunidades.
Las personas dicen que las oportunidades nunca vuelven o que es cuestion de suerte las oportunidades de las personas, yo creo que con esfuerzo y dedicacion se fabrican las oportunidades y como dije en un blog anterior, un fracaso solo es una forma de no hacer las cosas. Sueña y esfuerzate cada dia por ver ese sueño realidad, no importa si tu primer estado ha sido pequeño, con Dios, dedicacion y esfuerzo tu postrer estado vendra a ser grande.
Los amo y saludos a mis abuelos preciosos que no he podido hablar con ellos.
Abuelo, abuela... Los amo y esto es para que uds se sientan orgullosos, no estaria aqui de no ser por uds.

1 comentario:

  1. Marco!!! Me alegra leer que estas bien... Ese Marco de la historia, pobrcito todo lo que paso... espero que no haya sido a vos...
    Que chuzo lo del reloj del Barsa!!!!!!!! y lo otro... se topo a vecinos mios!!! jaja... Muchas bendiciones!!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar