sábado, 25 de septiembre de 2010

Diario de una aventura: Si vivir en New York es como vivir en una pelicula, vivir en Barcelona es como vivir en un libro.

Empecemos por el inicio, las celebraciones no eran de la virgen del Carmen como habia dicho antes, esa ya no es virgen, eran de la virgen de la Merced... Lo bueno es que si habian celebraciones y fue muy divertido ver a los españoles bailar sin saber hacerlo y cuando digo sin saber hacerlo es en serio... Ellos se mueven, de un lado para el otro, extienden sus brazos, sonrien, brincan, se agarran de las manos (Y de otros lugares que no pondre por si mis sobrinitas que son menores de edad leen este blog) y hacen gestos muy parecidos a lo que vendria a ser un ritual de iniciacion de alguna tribu africana para convertir al niño en hombre. Todo eso es bastante tuanis exceptuando que son bastante arritmicos.
Tomamos el metro que pasa a 500mts de la casa, que por cierto es el que esta cerca del super de la odisea del supermercado, y viajamos por 25 mins hacia Plaza Catalunya, al llegar empezamos a rodear la plaza y a ver puestos de todo tipo, especialmente de libros, MUCHOS libros. Es algo parecido al FIA en CR excepto que no hay puestos de comida callejera, me quede con ganas de comer churros y chifrijo.
Como no sabiamos que hacer salimos a caminar y nos encontramos con una ciudad increible, los edificios son grandes como toda metropoli, pero no son gigantes, simplemente grandes y bien diseñados, vimos un edificio de Gaudi increible y me acorde de Carlos Aguirre (Mae, luego le paso las fotos).
Pasamos por una avenida increible y pense para mis adentros, aqui es donde se construye la moda... Todas las marcas conocidas, habidas y por haber, grandes y enormes (Porque pequeñas dudo que puedan pagar un alquiler en esa avenida) estan ahi. Ayer no les conte de que la tienda donde consegui mi adaptador para la compu que se llama el corte ingles es gigante, es una tienda donde todo el primer piso es mas grande que la universal de avenida central y esta dedicado unica y exclusivamente a maquillaje y perfumeria, el segundo igual de grande a ropa femenina, el tercero a ropa masculina y no subi mas porque la ropa de niño no me queda... Pues en esta avenida los negocios son exclusivos en su totalidad, una tienda enorme solo de relojes suizos es una buena referencia para empezar, sin contar las enormes tiendas de joyeria o de ropa.
Quede impresionado con algo y a uds les va a dar tanta risa como a mi (quiza), la gente cruza en las esquinas. Ok, esta bien, no fue gracioso, pero si... Solo cruzan en las esquinas y si no pasan carros pero el semaforo peatonal esta en rojo no pasan, hasta que se ponga en verde el semaforo peatonal. Obviamente con algunas excepciones (Anotenme en esa lista a mi) que de fijo eran latinos.
Avanzamos unas cuantas cuadras y decidimos regresar por la avenida paralela donde nos encontramos una gran variedad de restaurantes y la gente comiendo en las calles... Como describiria eso? Simplemente precioso. Demasiado tuanis.
LLegamos al parque y escuchamos musica de percusion y vimos bailar a los no bailarines durante un rato antes de decidir ir a comer.
Como era de esperarse fuimos a comer a un restaurante de esos que quedan al aire libre y yo me pedi el tan ansiado platillo... cha cha cha chaaaaaAAAAaaaannnn... (Redobles de fondo) UNA PAELLA!!! Y pues estaba bien... No esperaba decir esto pero he probado mejores. Aun asi, paella en Barcelona es paella en Barcelona.
Terminamos de comer y yo de tomar mi nueva bebida gaseosa favorita porque aqui no he encontrado zarsa, mi nueva fanta limon... Deliciosa. Ah! De paso, aqui los europeos le echan un limon partido en rodajas a las gaseosas, sabe bien por si lo quieren intentar. Ponen hielo y rodajas de limon.
Al final de comer decidimos caminar no sin antes tomar unas cuantas fotografias que subire pronto se los prometo, no lo he hecho porque implica que tengo que sacar mucho rato en subirlas y prefiero gastar ese rato afuera... Bueno, escribir tambien me toma mucho tiempo, pero es mas divertido.
Los dejo porque me voy a dormir a ver si me acomodo al horario de aqui, los extraño y les deseo lo mejor, ademas recuerden que las limitantes de cada hombre no estan en los recursos que este posea, sino en su mente. Los gigantes que no te dejan crecer no son los que te botan, son los que no te dejan levantarte nuevamente.
Saludos, abrazos y besos desde el otro lado del charco.

1 comentario:

  1. ja, ja, ja...demasiado bueno Marquito!!! Increible...a mi CERO me gusta leer...pero apenas leí el primer párrafo...no pude evitar leer todo...QUE EXCELENTE!! Pa...apenas saques tu primer libro me avisas...pa comprarlo...fijo me voy a reir mucho...Un abrazo Marquito, Muchas Bendiciones y Gracias por en cada relato motivarnos e incentivarnos a SIEMPRE CREER!! Saludos!

    ResponderEliminar